Logisegur http://logisegur.es Gestión y Logística S.L. Sun, 30 Jun 2019 08:54:47 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.0.8 http://logisegur.es/wp-content/uploads/2019/01/cropped-logoLogisegurRojo-32x32.jpg Logisegur http://logisegur.es 32 32 Qué tipos de alarmas son las mejores para tu negocio http://logisegur.es/que-tipos-de-alarmas-son-las-mejores-para-tu-negocio/ http://logisegur.es/que-tipos-de-alarmas-son-las-mejores-para-tu-negocio/#respond Sun, 30 Jun 2019 08:53:33 +0000 http://logisegur.es/?p=1710 En materia de seguridad para un negocio existen muchas posibilidades. En el mercado existen diferentes tipos de alarmas que se adecúan a las necesidades concretas de cada compañía. Porque las necesidades no serán las mismas para una pequeña tienda de barrio, que para un centro comercial, grandes superficies como naves industriales o centros logísticos. Vamos a explicar cuál es la solución adecuada para cada uno de ellos.

Alarmas para empresas: cuál es la que más conviene a cada una

Para un pequeño negocio

Las alarmas para pequeños negocios son las que funcionan vía internet (IP) sin conexión a una Central Receptora de Alarmas. Y es que por lo general esos locales no tienen grandes problemas de accidentes, y los incidentes son mínimos. Ese tipo de alarmas solo precisa de una cámara con sonido incorporado y de una APP para controlar el sistema de alarma desde el teléfono móvil del cliente recibiendo notificaciones de las posibles intrusiones. Gracias a la cámara, el responsable puede ver qué está sucediendo en el local.

Para empresas medianas

Instalaciones más amplias, con más personas entrando y saliendo y en las que pueden producirse algún tipo de incidente. Cuando hablamos de alarmas para empresas medianas la mejor solución en nuestra opinión son aquellas que están conectadas a la central receptora y que dan el aviso a través de dos tecnologías: vía IP y GPRS. La central de alarmas es la encargada de avisar a los servicios de emergencia y a los responsables de la empresa en caso de que estén entrando personas desconocidas o se esté produciendo un incidente en el interior. Ideal supervisar las zonas de acceso con una cámara que grabe por movimiento para poder comprobar el motivo de dicha alarma y descartar posibles falsas alarmas.

Para grandes superficies como naves industriales o centros logísticos

Ahí se necesitarán alarmas más potentes y que ofrezcan una protección extra. Las naves industriales o los centros comerciales albergan contenido muy variado en su interior, por lo general costoso. También es más probable que se produzca un incidente en su interior ya que cuentan con numerosas conexiones eléctricas. Por ello, habrá que escoger una alarma que sea realmente complicada de desactivar y que se conecte a la central a través de dos vías diferentes de internet y como backup el sistema GSM/GPRS para comunicar de manera alternativa. Todo supervisado por un sistema CCTV en la Central Receptora de Alarmas capaz de alojar tanto cámaras fijas para los accesos como móviles para las interiores.

Buscando al mejor asesor de alarmas para negocios

En  Logisegur  somos expertos en diversos tipos de alarmas. Os ofrecemos asesoría en materia de seguridad y nos encargamos de ofreceros la mejor solución, adecuándonos a vuestro presupuesto y necesidades. Si queréis contar con la mejor seguridad no dudéis en contactar con nuestro equipo.

]]>
http://logisegur.es/que-tipos-de-alarmas-son-las-mejores-para-tu-negocio/feed/ 0
Los mejores tipos de alarmas y sus grados de protección http://logisegur.es/intrusion/ http://logisegur.es/intrusion/#respond Mon, 11 Feb 2019 17:13:42 +0000 http://logisegur.es/?p=335 Las alarmas son un sistema de seguridad muy común y su eficacia está más que demostrada, por ello existe un amplio número de opciones disponibles en el mercado, pero no todos los sistemas ofrecen el mismo grado de protección.

¿Cuáles son los niveles de seguridad de las alarmas?

El grado de seguridad de una alarma es un parámetro objetivo que determina su nivel de protección de un espacio, en base a las características de la alarma instalada.
Se trata de una clasificación oficial que contempla cuatro niveles diferentes de seguridad. Cada uno de ellos está recomendado para una necesidad concreta. Se debe tener presente que dependiendo de las características del espacio a proteger, la legislación española exige un determinado grado de seguridad.
Existen cuatro niveles de seguridad según sus características:

Grado 1 de seguridad (bajo riesgo)

Aunque se incluyen todas las alarmas que emiten señales acústicas pero que no están conectadas a una Central Receptora de Alarmas ni a otros sistemas de seguridad. Estas siguen la misma lógica que las de los coches, y sólo son aconsejables para espacios de muy bajo riesgo, ya que tienen el objetivo de generar efecto disuasorio, pero no es una medida de protección completa.

Grado 2 de seguridad (riesgo bajo-medio)

Este nivel contempla la mayoría de sistemas de alarmas, ya que en este caso sí están conectadas a una central receptora. Son las más habituales en comercios y empresas. Permiten el control remoto por parte de los usuarios mediante apps de seguridad para smartphones.

Grado 3 de seguridad (riesgo medio-alto)

Son el bloque de alarmas destinadas a espacios vulnerables o expuestos a actos delictivos, como podrían ser instalaciones industriales (con bienes de gran valor), almacenes o negocios sensibles en términos de seguridad, como
transporte, logística, joyería y lujo en general. Son muy sofisticadas, y están
conectadas a centrales de gestión de alarmas que responden de manera
especializada.

Grado 4 de seguridad (alto riesgo)

Este es el mayor grado de protección de alarmas, el cual está destinado a instalaciones críticas y a los lugares más peligrosos, como pueden ser instalaciones industriales que contengan residuos radiactivos, instalaciones militares o negocios con bienes de valor muy alto.

Seguridad a tu medida

El mejor sistema de seguridad es el que mejor se adapte al entorno que quieras proteger, esto no debes olvidarlo al escoger la alarma más idónea en función de tus necesidades. Con Logisegur ganarás en eficiencia y tranquilidad para tu próximo sistema de seguridad.

]]>
http://logisegur.es/intrusion/feed/ 0
Los 5 mejores sistemas de seguridad http://logisegur.es/tubo-precableado/ Mon, 14 Jan 2019 14:02:40 +0000 http://logisegur.es/?p=205 Incendios, robos, sustracciones… Son muchos los motivos por los que debes preocuparte por la seguridad de tu negocio. Sin embargo, un buen equipo de alarma puede proteger tus instalaciones y mantenerte a salvo ante cualquier incidencia.
Es por ello que hoy te contaremos cuáles son los mejores sistemas de seguridad y por qué debes elegir uno de ellos.

¿Qué debe tener un buen sistema de seguridad?

Para que podamos halar de los mejores sistemas de seguridad, estos deben cumplir una serie de requisitos:

  • El sistema debe estar respaldado por una empresa profesional que pueda responder ante cualquier incidencia.
  • Debe superar los controles que establece el Departamento de Seguridad Privada de la Dirección General de la Policía.
  • Debe tener los sellos de calidad que garantizan su correcto funcionamiento (Grados).
    Una vez cumpla estas características, también es importante valorar su versatilidad, eficacia y el control que puedes tener sobre él.

¿Cuáles son los 5 mejores sistemas de seguridad?

Alarma de Grado 3

Estas son probablemente el mejor sistema de seguridad por diferentes
motivos:

  • Es el sistema más versátil de todos y en torno al que giran el resto de sistemas de seguridad
  • Es una alarma diseñada para situaciones de riesgo medio-alto
  • Por ley debe incluir video-vigilancia y conexión a la Central Receptora de Alarmas las 24 horas del día, todos los días del año. De esta forma, si ocurre cualquier cosa, en menos de 30 segundos un profesional se conecta a la alarma para ver qué ha ocurrido.
  • Es un sistema que pueden resistir intentos de sabotaje o inhibición

Video-vigilancia híbrida

Para escoger una cámara de seguridad, uno de los mejores sistemas de
seguridad que existen es la video-vigilancia híbrida:

  • Combinan lo mejor de las cámaras CCTV y las cámaras IP.
  • Están protegidas frente a inhibición y sabotaje
  • Hay muchas opciones y posibilidades (visión nocturna, alta calidad, etc.)

Control de Accesos

El control de accesos es otro de los mejores sistemas de seguridad con los que puedes protegerte. Su gran versatilidad te permite instalarlo en cualquier tipo de inmueble, y gestionar todas las puertas que quieras, pudiendo:

  • Saber quién accede a las diferentes estancias de tu negocio
  • Permitir y denegar el acceso a quien quieras
  • Utilizar llaves imposibles de duplicar
  • Abrir y cerrar puertas sin estar presente

Seguridad Anti-siniestros

Además de proteger tu negocio de personas no deseadas, también debes
pensar en los posibles riesgos medioambientales que pueden ocurrir. En este ámbito, la seguridad anti-siniestros es la mejor opción que te permite:

  • Prevenir y detectar incendios
  • Alertar de fugas de gas de cualquier tipo
  • Avisarte de inundaciones o fugas de agua

Detectores perimetrales

Detectan toda actividad o movimiento no autorizado a través de sensores de infrarrojos o microondas y así, provocar un salto de la propia alarma si esto fuese necesario. Están conectados a cámaras que realizan videos del motivo de la alarma y son inmediatamente enviadas a la central, para que puedan revisar y comprobar qué está ocurriendo.

En definitiva, es muy importante que a la hora de equipar tu negocio con el mejor sistema de seguridad, pongas diferentes elementos disuasorios como cartelería o pegatinas a la entrada del mismo para evitar que puedan entrar a robar.
En Logisegur te diseñamos el mejor equipo de seguridad que se adapte al espacio que quieras proteger, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

]]>
¿Qué es el control de accesos? http://logisegur.es/que-es-el-control-de-accesos/ http://logisegur.es/que-es-el-control-de-accesos/#comments Sat, 12 Jan 2019 18:21:44 +0000 http://logisegur.es/?p=1 El Control de Accesos es un sistema electrónico que permite o limita abrir y cerrar una puerta. La base del sistema consiste en que la puerta identifica al usuario y sólo permite el acceso a aquellas personas que estén autorizadas. Esta función puede hacerse de manera remota o con sistemas específicos que te explicaremos a continuación.

¿Qué tipos de control de accesos para puertas existen?

En el sector de la seguridad existen dos tipos de control de accesos:

  • Control de accesos autónomo: Se trata de un sistema de seguridad que se caracteriza por no estar conectado a internet. De tal forma, que aunque permite el control de quien accede y quien no, no ofrece más funciones ya que no se registran los eventos.
  • Control de accesos conectado a internet: Con este sistema de seguirdad obtendrás múltiples ventajas, ya que utilizan un software que gestiona la red de accesos a través de la nube, por lo que es posible registrar quién accede, cuándo lo hace, y que puerta utiliza. Además, de poder autorizar remotamente a nuevos usuarios o bloquear a aquellos que no quieras que utilicen dicha puerta.

Estos se abren y cierran mediante algunos de los siguientes elementos:

  • Escudo: Cerradura antibumping diseñada para casi cualquier puerta
    • Cilindro Wireless: Cerradura antibumping para puertas que no permiten colocar escudos
    • Lector Mural: Lector para puertas que no permiten escudos ni cilindros
    • IQ: Dispositivo que conecta los escudos y cinlindros Wireless a la nube, responsable de permitir las funciones de registro y control remoto
    • Repetidor: Elemento opcional que extiende la distancia entre el IQ y los escudos. Según la cantidad de los mismos, el IQ se puede situar a distancias de la puerta variables.
    • Tag: Llave magnética que activa el cilindro Wireless y el escudo. Utilizan un chip RFID que no se puede duplicar y es el más seguro del mercado.
    • Gestor web y app: Aplicaciones que controlan los permisos, puertas, usuarios autorizados, gestión de los tags y las alertas.

¿Qué tipos de identificación tiene el Control de Accesos?

Un sistema de Control de Accesos puede identificar al usuario autorizado de diferentes formas:

  • Contraseña mediante panel de control: Este tipo es el más común en puertas con Control de Accesos Autónomo. En este sentido, la identificación por contraseña habitual es la que ofrece un nivel de seguridad más limitado. La contraseña se introduce a través de un panel de control que admite números, letras, símbolos, o una combinación de todos ellos. La seguridad del dispositivo dependerá de la complejidad de la contraseña y de la cautela de los usuarios de no revelarla.
  • Contraseña biométrica mediante sensor específico: Este tiene un mayor grado de seguridad dentro del Control de Accesos Autónomo. A través de un sensor específico puede detectar la huella dactilar, reconocer rostros o escanear la retina, entre otros.
  • Tags de proximidad: Esta es la opción más segura, además de ser característica de los sistemas conectados a internet. Se trata de llaves magnéticas únicas e intransferibles, imposibles de duplicar. De esta forma, cada usuario posee una con una codificación diferente para que se pueda saber quien accede, a qué puerta y cuándo lo hace. Además, de que puede permitir activar o bloquear cada llave según se necesite.
  • Lectura de matrículas de vehículos: Esta es una de las opciones más utilizadas para algunas empresas, las cuales necesitan tener un control de todos los vehículos que acceden a su recinto. Recolecta y lee las placas de matrículas automáticamente, alertando de la presencia de un determinado vehículo objeto de búsqueda, o intruso dentro de tu empresa. Este es uno de los más utilizados para negocios como gasolineras, parkings privados, centros comerciales…

Funciones de un sistema de Control de Accesos

Las tres funciones principales del Control de Accesos son:

  • Limitar y permitir los accesos: Se pueden controlar definiendo las variables que mejor te convengan, como por ejemplo:
    • Horarios permitidos y usuarios autorizados
    • Cantidad de personas que acceden, cerrando la puerta si se llega al máximo
    • Cantidad de puertas abiertas o cerradas
    • Combinaciones de puertas que deben estar cerradas si está otra abierta
    • Llave maestra y llave específica, para delimitar el acceso según cada usuario.
  • Registrar información: La información que pueden registrar es muy completa, ya que pueden detectar:
    • Quién accede a través de una puerta
    • Cuándo se realiza el acceso
    • Cuánta gente accede
    • Si se ha dejado la puerta abierta
    • Si se intenta forzar una puerta
  • Controlar la puerta: En este sentido se puede:
    • Abrir y cerrar la puerta de forma remota
    • Bloquear y desbloquear tags de proximidad de forma instantánea
    • Gestionar perfiles autorizados y horarios permitidos
    • Obtener avisos si hace falta mantenimiento y soporte técnico
    • Registrar avisos de batería baja de los elementos Wireless

En definitiva, el Control de Accesos es una de las opciones de seguridad más completas y que permiten gestionar cualquier tipo de instalación. Es ideal para grandes empresas con muchas personas o usuarios que gestionar, además complementar la seguridad de pequeños negocios. En Logisegur ponemos a tu disposición los mejores sistemas de control de accesos del mercado, por lo que si deseas más información sobre los mismos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

]]>
http://logisegur.es/que-es-el-control-de-accesos/feed/ 1