En materia de seguridad para un negocio existen muchas posibilidades. En el mercado existen diferentes tipos de alarmas que se adecúan a las necesidades concretas de cada compañía. Porque las necesidades no serán las mismas para una pequeña tienda de barrio, que para un centro comercial, grandes superficies como naves industriales o centros logísticos. Vamos a explicar cuál es la solución adecuada para cada uno de ellos.

Alarmas para empresas: cuál es la que más conviene a cada una

Para un pequeño negocio

Las alarmas para pequeños negocios son las que funcionan vía internet (IP) sin conexión a una Central Receptora de Alarmas. Y es que por lo general esos locales no tienen grandes problemas de accidentes, y los incidentes son mínimos. Ese tipo de alarmas solo precisa de una cámara con sonido incorporado y de una APP para controlar el sistema de alarma desde el teléfono móvil del cliente recibiendo notificaciones de las posibles intrusiones. Gracias a la cámara, el responsable puede ver qué está sucediendo en el local.

Para empresas medianas

Instalaciones más amplias, con más personas entrando y saliendo y en las que pueden producirse algún tipo de incidente. Cuando hablamos de alarmas para empresas medianas la mejor solución en nuestra opinión son aquellas que están conectadas a la central receptora y que dan el aviso a través de dos tecnologías: vía IP y GPRS. La central de alarmas es la encargada de avisar a los servicios de emergencia y a los responsables de la empresa en caso de que estén entrando personas desconocidas o se esté produciendo un incidente en el interior. Ideal supervisar las zonas de acceso con una cámara que grabe por movimiento para poder comprobar el motivo de dicha alarma y descartar posibles falsas alarmas.

Para grandes superficies como naves industriales o centros logísticos

Ahí se necesitarán alarmas más potentes y que ofrezcan una protección extra. Las naves industriales o los centros comerciales albergan contenido muy variado en su interior, por lo general costoso. También es más probable que se produzca un incidente en su interior ya que cuentan con numerosas conexiones eléctricas. Por ello, habrá que escoger una alarma que sea realmente complicada de desactivar y que se conecte a la central a través de dos vías diferentes de internet y como backup el sistema GSM/GPRS para comunicar de manera alternativa. Todo supervisado por un sistema CCTV en la Central Receptora de Alarmas capaz de alojar tanto cámaras fijas para los accesos como móviles para las interiores.

Buscando al mejor asesor de alarmas para negocios

En  Logisegur  somos expertos en diversos tipos de alarmas. Os ofrecemos asesoría en materia de seguridad y nos encargamos de ofreceros la mejor solución, adecuándonos a vuestro presupuesto y necesidades. Si queréis contar con la mejor seguridad no dudéis en contactar con nuestro equipo.

Logisegur Gestión y Logística S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de su nueva web, ERP y Soluciones de Mail Marketing. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.

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